Prensa > Noticias

Con eje en los adultos mayores, Mancebo reunió con Federico Santarelli en la Defensoría Bonaerense

Es de suma importancia brindar un acompañamiento constante y ofrecer protección a los adultos mayores, quienes son consumidores extremadamente vulnerables.

Desde que asumió la gestión al frente de la Defensoría del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo viene articulando diversas iniciativas que tienen como objetivo visibilizar, prevenir y acompañar a las y los adultos mayores que son víctimas de delitos -estafas bancarias, telefónicas o por otras vías de contacto-. “Son un segmento de la población extremadamente vulnerable”, llegó a definir dada la cantidad de casos que tuvo que atender junto a su equipo de trabajo en la Defensoría.

Con ese foco, Mancebo mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Atención y Desarrollo Territorial de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Federico Santarelli, para establecer una colaboración sólida en la lucha contra los cargos y débitos indebidos impuestos por las entidades bancarias a las y los adultos mayores y, además, reconocer que, a menudo, son objeto de prácticas comerciales injustas y engañosas.

“La experiencia y el conocimiento de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en la protección de los derechos de los ciudadanos nos brindan una plataforma sólida para abordar esta problemática”, resaltó el Ombudsman local tras el encuentro.

Enviá tu consulta