Prensa > Noticias

La Defensoría del Pueblo de Lanús participa en operativos de la Agencia Nacional de Discapacidad

El Dr. Facundo Mancebo, Defensor del Pueblo, en conjunto con su equipo de trabajo, participó en diversos operativos de la Agencia Nacional de Discapacidad en el distrito de Lanús,  con el objetivo de agilizar los trámites de otorgamiento de certificados médicos obligatorios (CMO) y solicitudes de pensiones no contributivas.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del organismo local de velar por el respeto y la protección de los derechos de las personas, promoviendo su inclusión plena en la sociedad.

Asimismo, conscientes de la importancia de estar cerca de la gente y conocer sus realidades, han implementado una estrategia para acercarse a los barrios y escuchar directamente a las vecinas y vecinos. A través de la asistencia directa en clubes, busca acercar los servicios a aquellos que más lo necesitan, facilitando el acceso a los trámites necesarios para el ejercicio de sus derechos.

No obstante, la Defensoría reconoce que aún existen muchos desafíos por enfrentar. Es por eso que, en colaboración con otras instituciones y organismos, se continúa trabajando en la promoción y protección de los derechos de las personas, especialmente de aquellas en situación de vulnerabilidad.

«La Defensoría del Pueblo de Lanús reafirma su compromiso de seguir trabajando para garantizar la igualdad de oportunidades y el pleno ejercicio de los derechos. Quisiera destacar la labor realizada por la Agencia Nacional de Discapacidad durante los operativos en nuestra ciudad, donde se ha trabajado para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos, garantizando sus derechos y brindando oportunidades de inclusión«, remarcó Mancebo.

Enviá tu consulta